El Ministerio Público acompaña el procedimiento de desocupación del parque Pavetti del barrio Trinidad de Asunción, emitida el 17 de noviembre por el Ejecutivo Municipal, por tratarse de un espacio de dominio público.
Por su parte, el fiscal Jorge Noguera explicó esta mañana a la 970 AM que la nota, elaborada por el propio intendente Mario Ferreiro, habla de un pedido de urgencia de desocupación inmediata del espacio de dominio público.
“Refiere que la municipalidad es propietaria del inmueble y pide presencia policial para asegurar el cumplimiento de la orden de desalojo”, acotó.
Mencionó el agente fiscal que el Ministerio Público acompaña solamente de oficio el procedimiento, pero mencionó que estudia si la situación amerita una investigación o si es meramente una cuestión administrativa de la municipalidad.
“Técnicamente no es un desalojo, ya que el intendente no puede ordenar algo así. Si puede disponer la desocupación del espacio público como titular del Ejecutivo Municipal”, agregó.
Vecinos del barrio Santísima Trinidad de Asunción se oponen a que la comuna ceda una parte del parque Pavetti para la habilitación de una calle que tendrá como destino un emprendimiento privado, las torres Jade Park.
La crisis empeoró esta mañana cuando los pobladores encontraron que la plaza estaba cercada perimetralmente. Desde la municipalidad aseguran que es para realizar obras de mejoramiento del espacio público.