El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) informó que, desde mañana y hasta el viernes, se desarrollará la primera competencia de robótica impulsada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Esta iniciativa del MTESS se lleva a cabo mediante sus entes dependientes SNPP y Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), en Molas López 480 casi Aviadores del Chaco, Asunción

El certamen, promovido en el marco del programa STEM – CODERZ contará con la participación de 160 competidores, en diversas categorías.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todos ellos, de 15 años en adelante, son egresados y participantes de los cursos de robótica que viene desarrollando el SNPP desde mayo del presente año en su laboratorio de Robótica instalado en su local de Asunción.

El propósito de este programa es el de promover la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) en el Paraguay a través de la formación integral e innovadora utilizando la tecnología en línea (plataforma online) y robots educacionales (Lego y Tetrix).

CODERZ es un entorno de aprendizaje con plataforma en línea que permite a los usuarios programar robots virtuales usando simulaciones y compilando códigos de software que también puedan ser utilizados en robots físicos educacionales.

EL CERTAMEN

La primera competencia de Robótica se desarrollará en tres categorías, que son: Categoría Virtual, categoría Virtual y Robot Físico y categoría libre.

Todo se inicia el martes 21 de noviembre con la categoría Virtual, desde las 8:00, se procederá a las acreditaciones e inscripciones de competidores.

El día miércoles 22 de noviembre será para la Categoría Virtual y Robot Físico (planos) y se podrán realizar las acreditaciones e inscripciones de competencia, hasta 50 equipos con un mínimo de 4 integrantes y un máximo de 5 integrantes en cada uno (250 competidores).

A partir de las 9:00 se llevará el desarrollo de los desafíos entre los competidores, mientras que para el jueves 23 noviembre será para la Categoría Libre. Las acreditaciones e inscripciones estarán habilitada a partir de las 8:00 y podrán participar hasta 10 equipos con un mínimo de 4 integrantes y un máximo de 5 integrantes, (50 competidores).

El viernes 24 de noviembre será el día final y de premiación para ambas categorías, los equipos en competencia, deben presentarse a las 8:00 horas.

Más informes llamando al (0991) 704 – 358.

Dejanos tu comentario