Unas 156 familias del pueblo Enxet Sawhoyamaxa, asentadas en su territorio ancestral, accedieron a servicios de orientación legal básica, atención médica, y vacunación. La comunidad fue asistida por el Ministerio de Justicia mediante el Programa Nacional de Casas de Justicia, a través de la Dirección de Acceso a la Justicia, dirigida a las comunidades indígenas del bajo chaco y chaco meridional.

La comunidad Enxet Sawhoyamaxa está ubicada en el km 370 de la ruta Coronel Rafael Franco, que une la ciudad de Concepción con Pozo Colorado.

La jornada contó con el acompañamiento de profesionales del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social con los servicios de clínica médica, pediatría, ginecología y vacunación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con la asistencia interinstitucional ya fueron beneficiadas las etnias Aché, Mbya – Ava Guaraní, Maka, Paí Tavyterâ en Redención, departamento de Concepción y Santa Rita, departamento de Alto Paraná; y los Nivaclé, comunidades Cacique Sapo, Fischat – Laguna Escalante, San José Arroyo y Pablo Sthal y Yakye Axa, en los departamentos de Villa Hayes y Boquerón.

El Programa Nacional Casas de Justicia es una política pública que busca promover la igualdad de oportunidades y la equidad, creando espacios multidisciplinarios de orientación, referencia y atención para acceso a servicios del Estado.

El Ministerio de Justicia cumple con el compromiso del Gobierno Nacional de allanar el acceso a la justicia a los sectores menos privilegiados de nuestra sociedad en línea con las recomendaciones de organismos internacionales y como parte del plan estratégico institucional, refiere el informe proveído por la cartera de Estado.


Dejanos tu comentario