Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción se autoconvocaron esta mañana en la sede de la Facultad de Arquitectura, en el campus ubicado en San Lorenzo.

Allí los reprerentantes estudiantiles de la UNA, mostraron su rechazo al recorte del Presupuesto General de Gastos para la UNA en 2018.

A través de un comunicado indicaron que el recorte asciende a Gs. 14.224.948.975. De igual manera los universitarios no están de acuerdo con la propuesta de la Ministra de Hacienda, Lea Giménez, consistente en subsanar las consecuencias del recorte presupuestario aumentando los aranceles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Lejos de solucionar la problemática educativa estaría agravando aún más la situación de actual inequidad para el acceso a la universidad", dice el comunicado emitido por los universitarios.

Los estudiantes afirman que rechazan Ios argumentos expuestos por las autoridades que defienden con el recorte basándose en la malversación de los fondos asignados y en un bajo porcentaje de ejecución presupuestaria.

Igualmente piden a las instituciones mencionadas anteriormente a que cumplan con su rol cabalidad y de manera transparente.


Déjanos tus comentarios en Voiz