Rubén Darío Ávalos, paraguayo, de tan solo 11 años, era un pequeño escritor oriundo de la ciudad de Encarnación que viajó hasta España junto con su madre Lilian Flores, para realizar un tratamiento médico y luchar contra la rara enfermedad de histocitiosis, que finalmente, hoy lo llevó.

“Destrozada por el dolor tengo que comunicar el fallecimiento de mi amado hijo en el Hospital Virgen del Rocío. Muchas gracias a las personas que nos acompañaron en todos estos años de lucha”, escribió su madre, en su cuenta de Facebook.

A pesar de su corta edad, el pequeño compatriota Rubén Darío ya tenía una larga lista de libros de relatos cortos de su autoría, con los que además, pudo costear parte de su estadía y tratamiento en la ciudad española de Sevilla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uno de sus libros se tituló “1 entre 200.000”, obra que plasma su autobiografía y además habla de la enfermedad de la histocitiosis, que se da en casos, tal como manifiesta el nombre de la citada novela. Otros trabajos del pequeño amante de las letras fueron: “Encuentros con Rubén”, “Las cartas y otros cuentos impredecibles” y “La Medicina Maestra”.

Dejanos tu comentario