A 15 años fue condenado un ciudadano brasileño tras ser encontrado culpable por un hecho de homicidio doloso ocurrido en el 2014 en el distrito de San Alberto, Alto Paraná.

Se trata de Diogo Da Luz Silva, quien cumplirá la sentencia en penal de Alto Paraná. El fallo se dio a conocer días pasados en un juicio oral y público llevado a cabo en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

El fiscal Víctor Adolfo Santander pidió los 15 años de prisión. El Tribunal Colegiado de Sentencia, presidido por Norma Girala, Mirtha Aguayo y Graciela Ortiz de Villalba, dictó la sentencia condenatoria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El homicidio doloso ocurrió el 9 de febrero del 2014 en el interior de un bar denominado “La Esquina”, situado en la avenida Mariscal López del municipio de San Alberto. Allí falleció Cleveson Fernandes Almeida, quien recibió varios impactos de bala por parte de Da Luz Silva.

Según los antecedentes, supuestamente el ahora fallecido pretendía a la hermana de Da Luz Silva y en la fecha indicada se encontraron en el bar, discutieron debido a que Diogo se oponía a la relación. Acto seguido, el ahora condenado sacó un revólver calibre 38 milímetros que llevaba en la cintura y la descargó contra la humanidad de su contrincante.

La víctima cayó en el suelo y falleció en el acto, mientras el homicida huyó rápidamente del sitio. Agentes policiales fueron alertados sobre la situación e iniciaron una persecució. Finalmente pudieron detener al autor del crimen, de cuyo poder requisaron el arma de fuego con 6 vainillas servidas.

Da Luz Silva fue procesado y ahora condenado a 15 años de pena privativa de libertad.


Dejanos tu comentario