El director del Mercado 4, Cristhian Bareiro, se comunicó con la radioemisora 970 AM e informó acerca de los trabajos de control de comercios y depósitos que ofrecen artículos de pirotecnia dentro del plan de prevención contra siniestros.

El operativo llevan adelante diversas direcciones de la Municipalidad de Asunción, la Dirección de Material Bélico (Dimabel) y la Policía Nacional.

“La semana pasada iniciamos una serie de verificaciones de comercios”, informó Bareiro. Seguidamente, añadió que ya se ha identificado a unos 16 locales que se dedican a la comercialización de los juegos pirotécnicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Reiteró que ningún comercio dentro del Mercado Municipal Nº 4 tiene la autorización de vender pirotecnia.

Además, manifestó que siguen los trabajos de reubicación de los citados comerciantes, en los lugares habilitados para comercialización de los productos. Las locaciones habilitadas son: Plaza Julio César Franco y Plaza de la Amistad.

Finalmente, anunció que este lunes 20 de noviembre se estaría haciendo una nueva verificación en las instalaciones del Mercado 4 y se procederá a realizar sanciones a los comercios que hacen caso omiso a la notificación.

Dejanos tu comentario