La Universidad Nacional de Asunción (UNA) resolvió este viernes "el cese de actividades administrativas y académicas desde la fecha hasta el próximo día jueves 23 noviembre.

Fue con el objetivo de acompañar los reclamos por cumplimiento del contrato colectivo y reajuste salarial para el personal, además de reasignaciones de partidas presupuestarias a las 11 facultades.

La medida fue adoptada en sesión del Consejo Superior Universitario (CSU), que tuvo lugar a tempranas horas de este viernes, en la sede del campus universitario ubicado en la ciudad de San Lorenzo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mismo salario hace 10 años, dicen

Los funcionarios de la institución universitaria sostienen que hace 10 años perciben el mismo monto en sus haberes. Además, argumentan que registraron un impacto inflacionario de un 40,42% y una pérdida del poder adquisitivo.

Reclaman el reajuste salarial del 25% para todo el personal administrativo bajo la inclusión en el Presupuesto General de Gastos de US$ 7.6 millones y el cumplimiento del contrato colectivo con una adenda más de US$ 10,7 millones.

Dejanos tu comentario