A primeras horas de este viernes, se realizó la actividad denominada “Chaco Integrado” que fue convocada por la Asociación de Municipalidades del Chaco Central y también del encuentro con docentes del departamento de Boquerón.
El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Enrique Riera, participó del encuentro y manifestó que en los programas orientados a escuelas indígenas está previsto mejoras edilicias en el 100% de las instituciones educativas, para así evitar la deserción de los estudiantes.
Además, las autoridades locales plantearon la necesidad de contar con calendario escolar diferenciado como también en almuerzo escolar teniendo en cuenta la realidad chaqueña. A este planteamiento, Riera respondió que no existe inconveniente alguno para la implementación de dicho proyecto.
“Las condiciones en que se desarrollan las actividades en el Chaco Central son totalmente diferentes al resto del país, por lo tanto es necesario establecer otras prioridades que beneficien a la comunidad educativa”, subrayó.
Desde el Ministerio de Educación sostienen que el desarrollo sostenible en el Chaco Paraguayo es una meta que se viene persiguiendo a través de diferentes objetivos en diversos sectores de la sociedad. En este proceso surgió la iniciativa de propiciar el encuentro, de manera a coordinar y articular las distintas iniciativas para la eficiencia en la gestión de los proyectos.