El juez de Horqueta Walter Peña dispuso que la audiencia del líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Alcides Oviedo Brítez, se llevará a cabo por seguridad el próximo 23 de noviembre, en el Palacio de Justicia de Asunción, informó el portal Judiciales.net.

Ayer debía realizarse una pericia caligráfica como anticipo jurisdiccional de prueba, dentro del marco de la investigación del secuestro del joven Arlan Fick. Sin embargo, las abogadas del acusado no se presentaron en el Palacio de Justicia de Concepción.

Oviedo Brítez fue involucrado en este proceso luego de la visita que recibió por parte de dos representantes de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos, en mayo de 2014.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aquél día, los miembros de DD.HH. entregaron una carta pública a Oviedo Britez con el objetivo de interceder en la liberación de Arlan, quien se hallaba privado de su libertad por el grupo criminal desde el 2 de abril del 2014.

Posteriormente, el joven fue liberado el 25 de diciembre de aquél año. Oviedo Brítez les contestó que intercedería, pero a cambio de la liberación de varios miembros del EPP, es decir, propuso un canje.

La audiencia por este caso debía realizarse en Horqueta, sin embargo, el juez decidió que por cuestiones de seguridad se decidió llevarla a cabo en el Palacio de Justicia de Concepción.

Sin embargo, las abogadas del condenado no asistieron al juicio. En ese momento, Oviedo Brítez mencionó que les retiraba el poder por perder la confianza en ambas. El juez le consultó, entonces, si deseaba que un defensor público asista a su causa, a lo que él respondió que no confiaba en nadie, entre ellos el juez y el fiscal Joel Cazal.

Por su parte, el juez Peña lo intimó a que en 72 horas designe un nuevo abogado, de lo contrario, será asistido por un defensor público.

Oviedo Britez cumple actualmente dos condenas. Una de 15 años, más tres de medidas de seguridad por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi. La otra es de un año y seis meses por resistencia, derivada de la agresión que cometió contra el juez de garantías de Horqueta, Hernán Centurión.



Dejanos tu comentario