Las obras de mejoramiento de infraestructura en el siniestrado bloque C del Mercado Municipal del Abasto iniciarán durante los primeros tres meses del 2018.

En tanto avanzan los trabajos de limpieza, aguardan desde la municipalidad la conclusión del trabajo técnico de los peritos de la aseguradora, la cual indicará si deben demoler totalmente la infraestructura o reacondicionarla.

“Hace una semana la fiscalía liberó el acceso al local. Luego. Después que el MAG certifique que los productos que yacían en el interior no eran aptos para la venta, ingresamos con los equipos de limpieza”, expresó esta mañana el Ing. Alex Duré, interventor del mercado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que dieron también la oportunidad a los permisionarios afectados para que retiren sus bienes que no fueron dañados por el fuego. “Ahora, desde hoy, retomamos trabajos de limpieza hasta el lunes, ya que ese día ingresarán maquinarias pesadas para acelerar la remoción de residuos”, dijo a la 970 AM.

En esa línea, recordó que los técnicos de la aseguradora del bloque ingresaron igualmente, por lo que el resultado pericial debería estar prontamente. “Una vez que tengamos el resultado, sabremos si debemos derrumbar todo y construir un nuevo bloque o mejorar el actual”, acotó sobre el punto.

De igual manera, Duré destacó que ya se encuentran trabajando en el proyecto de mejoramiento del bloque. Adelantó que durante los primeros meses del 2018 iniciarán las obras. “Pero no vamos a comenzar en Enero, ya que es temporada alta y las personas necesitan vender sus productos”, concluyó.

El pasado domingo 15 de octubre, en horas de la tarde, se produjo un incendio de gran magnitud en el Bloque C del Mercado de Abasto. No se registraron heridos pero si cuantiosas pérdidas materiales. Cerca de 300 permisionarios quedaron sin sus respectivos puestos de trabajo, por lo que se dispuso una reubicación de los mismos para que sigan trabajando.

Déjanos tus comentarios en Voiz