Pese a las tempranas advertencias que emitió el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) a instituciones privadas, ya son dos los colegios sumariados por no dejar rendir exámenes a alumnos con cuotas atrasadas.

Por su parte, Sonia Escauriza, directora de la Niñez y Adolescencia del MEC, explicó esta mañana que en la última semana recibieron varias denuncias de padres en relación a que sus hijos no rinden. “Sus hijos no rindieron, a pesar de que se comprometieron en el pago. Otros directamente porque no se comprometieron a pagar”, dijo a la 970 AM.

En relación a los sumarios abiertos a los colegios Dante Alighieri y San Cristóbal, mencionó que se exponen a multas que van de 5 a 50 jornales, por no dejar rendir a “alumnos morosos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comentó que la apertura de sumario y posterior sanción tiene un proceso. Primero, el MEC recibe la denuncia y la remite a la Asesoría Jurídica, donde ésta escucha versiones de padres y autoridades del colegio.

Una vez consumado este proceso, se procede a la apertura del sumario, sobre el cual un juez administrativo del MEC determinará si existió o no la falta, en base a pruebas presentadas. “Un sumario podría tener la duración de hasta 60 días”, dijo.

Finalmente, la funcionaria instó a los padres a acercarse a los colegios a comprometerse en el pago o al menos justificar la falta de pago, para que los chicos ya no pasen por estas lamentables situaciones.

Déjanos tus comentarios en Voiz