Este viernes 17 de noviembre, a las 9:00 horas, tendrá lugar el acto de inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario Remansito de Villa Hayes. El evento se suscribe dentro del marco de la Asistencia Financiera No Reembolsable del Japón para Proyectos Comunitarios, con el objetivo de promover actividades educativas, culturales y recreativas de la comunidad. El acto contará con la presencia del Embajador del Japón, Don Naohiro Ishida.
Con la presente donación del Gobierno Japonés, cuyo valor asciende a la suma de US$ 83.316, equivalente a Gs. 459.071.160, se ha construido 2 aulas, sanitarios, área de recepción y salón multiuso equipados con muebles y además, sanitarios diferenciados y muralla perimetral. Estas mejoras fortalecerán los servicios de educación para la primera infancia, apoyo escolar para niños y adolescentes, y desarrollo de habilidades para padres y madres, contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Cabe destacar que desde la implementación de este programa de asistencia japonesa en el Paraguay en 1989 hasta la fecha, han sido concretados 362 proyectos, principalmente en las áreas de educación y salud, por el monto total 22.417.000 dólares americanos.
El Centro Comunitario Remansito es una iniciativa administrada por Global Infancia y financiada por el Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez. Mediante estas actividades se busca consolidar este espacio como referente de la comunidad y, con el foco en la niñez, contribuir a su desarrollo.