Encarnación. Agencia regional.

Con la inauguración de nuevos box de quimioterapia, consultorio, oficinas administrativas, cocina, depósitos de desechos patológicos y de herramientas, el Hospital Día Oncológico de Encarnación celebró ayer su segundo aniversario.

Este centro de atención administrada por la Fundación Lazos del Sur, ya realizó más de 3000 atención en las diferentes especialidades, y proyecta la atención oncológica pediátrica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
FOTO: TOMÁS BOGADO.

El presidente de la Fundación Lazos del Sur, Milner González, destacó que cumplen dos años de constante crecimiento en cuanto a servicios, infraestructura y atenciones. Los servicios se realizan gracias a un convenio firmado con el Ministerio de Salud Pública quienes proveen de los profesionales médicos y medicamentos para encarar los tratamientos especializados.

La Fundación Lazos del Sur por su parte tiene como compromiso generar los recursos y administrar todos los aportes recibidos de la ciudadanía para un buen y correcto funcionamiento del Hospital Día Oncológico”, dijo.

Agregó que tienen como objetivo iniciar la atención oncológica pediátrica para cual lanzan la campaña “Me ayudas a sonreír” a fin de reunir fondos para la construcción de un pabellón Oncológico Pediátrico.

Asimismo dijo que tienen el sueño de que en un futuro no muy lejano se pueda contar con un Centro Integral Oncológico que este al servicio de toda la región.

FOTO: TOMÁS BOGADO.

Las obras inauguradas demandó una inversión aproximada de 100 millones de guaraníes, y requieren de nuevos equipamientos como una campana, cinco bombas de infusión y contratación de más licenciadas en enfermería.

El doctor Cristian Matthias, director del Hospital Día Oncológico manifestó que hasta la fecha fueron realizadas más de 3000 atención en las diferentes especialidades, más de 30 quimioterapias en promedio mensual, ademas de realizarse diferentes procedimientos como biopsias mamarias para la detección temprana de cáncer de mama, cirugías oncológicas en coordinación con el Hospital Regional de Encarnación.

El mismo consideró que el capital más valioso que cuentan es el recurso humano, por lo que agradeció al plantel de profesionales del hospital quienes contribuyen día a día en el logro de la misión que es ser un hospital de excelencia.

La bendición de las nuevas obras del Hospital ubicado en el barrio Chaipé estuvo a cargo del padre Dario Silvero. En la oportunidad, directivos de la Fundación Lazos del Sur entregaron certificados de reconocimientos a personas e instituciones que ayudan para el fortalecimiento del hospital.

Cabe destacar que la Fundación surgió como respuestas a una gran necesidad de atención a pacientes con cáncer, no solo de Encarnación sino de todo Itapúa.

Testimonio

FOTO: TOMÁS BOGADO.

Cuando le dieron el diagnostico a mi señora que tenía cáncer, sinceramente les digo que nos desesperamos, no sabíamos hacia donde ir, tenia la posibilidad de ir a la Argentina o en todo caso Asunción, pero por la gracia de Dios ella fue operada acá en el Hospital Regional de Encarnación y las primeras atenciones que le hicieron fueron acá en este hospital Día Oncológico, dice Fundación Lazos del Sur, yo decía vamos en el Abrazo del Sur, porque acá encontramos ese calor humano, ese abrazo, un equipo médico increíble, con alegría nos atendían en cada momento, ella hizo completo su quimioterapia en este Hospital”, destacó Gregorio Maciel, esposo de Ninfa Giménez, la primera paciente del Hospital Día Ontológico de Encarnación, hoy totalmente recuperada.

La misma agradeció a todo el plantel médico y directivos del hospital por facilitar la atención y tratamiento de los pacientes de cáncer en su propia comunidad.

Déjanos tus comentarios en Voiz