La Policía Municipal de Tránsito de Asunción comunicó que necesita 300 inspectores más en las calles y avenidas de la capital para lograr una mayor cobertura y ordenamiento vial ante la pesada carga vehicular de todos los días.

Actualmente, la comuna capitalina dispone de 300 agentes de tránsito que diariamente salen a las calles, pero el déficit es aún grande ya que no se logra una amplia cobertura en las congestionadas arterias de ingreso y salida de la capital.

A través de la 1000 AM, Óscar Leguizamón, director de la PMT de Asunción, explicó que tienen 300 inspectores hoy en las avenidas pero que necesitan al menos 600 para lograr una cobertura del 80% de la red vial en la capital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La gran cantidad de vehículos que ingresan y salen de la capital se duplica cada año. Cada vez hay más personas que compran autos y aún más motocicletas, y la mayoría de ellos ni siquiera conoce bien las reglas de tránsito”, dijo.

En esa línea, destacó la inclusión por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) a la malla curricular del nivel educativo secundario nacional de la materia de Educación Vial.

“Estudiarán todas las normas y señales ya en el colegio. Creo que el MEC hizo una gran elección al incluir esta materia. Los alumnos estarán mucho más preparados para salir al tránsito en el futuro”, concluyó.

Leguizamón estuvo esta mañana presente en la conmemoración del 52°Aniversario de creación de la Policía Municipal de Transito de la Ciudad de Asunción.

Dejanos tu comentario