En la Agrupación Especializada de la Policía Nacional siguen en estado de alerta ante un posible rescate del recluso Jarvis Chimenes Pavão de las instalaciones de máxima seguridad. Hace poco más de un mes saliaron a flote, desde el gobierno, informaciones sobre un supuesto plan de rescate.

El Comisario José Sosa, jefe de la Agrupación Especializada, explicó este jueves que el estado de alerta sigue, a pesar del paso de las semanas desde que surgió la información. Destacó que la Policía Nacional no puede dormir en su vigilancia y siguen atentos ante cualquier eventualidad.

A finales de setiembre surgieron versiones de inteligencia sobre supuestos planes de atentado o rescate que tenían como objetivo a Pavão. Esto ocasionó que las autoridades policiales instruyan a sus subordinados a que redoblen la seguridad con una gran cantidad de agentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros tenemos la capacidad de mejorar cada día en términos de seguridad, no podemos bajar ningún nivel de alerta, sino que debemos crecer en nuestros sistemas de control”, dijo Sosa esta mañana en contacto con la 730 AM.

Jarvis Chimenes Pavão compurga este diciembre la pena de ocho años de cárcel por lavado de dinero y asociación criminal que cumple en Paraguay. Luego de cumplir esta condena podrá ser llevado a Brasil, donde tiene cargos por tráfico de drogas.

Déjanos tus comentarios en Voiz