El Ministerio Público comunicó que procederá a imputar a Cirilo Brítez Benítez, quien ayer fue detenido por policías cuando custodiaba al menor de 11 años secuestrado en Pedro Juan Caballero.

Así confirmó esta mañana la agente Abog. Katya Uemura, fiscal que acompañó ayer el procedimiento policial de rescate del menor. En contacto con la 780 AM, la interviniente aseguró que emitirá diligencias para asegurar las evidencias incautadas.

Destacó al medio radial que el mérito del rescate es de las fuerzas del orden, cuyo trabajo previo de inteligencia permitió el exitoso operativo, también ejecutado por los uniformados. “El menor fue rescatado sano y salvo, pese a ello, será sometido a un examen médico”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comentó, además, detalles de cómo fue llevado a cabo el operativo de rescate. “Una vez que lograron ubicar la casa donde estaba el niño, instalaron una vigilancia de varias horas para observar el movimiento que había”, afirmó.

Agregó que -tras estudiar la zona- los policías consideraron rescatar al niño sin poner en riesgo su vida.

Por parte del menor, Uemura mencionó que no pudo brindar mayores datos sobre sus secuestradores. Sin embargo, la fiscal adelantó que prestará declaración con el acompañamiento profesional de un psicólogo.

Antecedentes

El niño fue llevado por sus captores en la madrugada del pasado domingo 12 de noviembre de su vivienda en la capital del Amambay. Según versiones, los secuestradores ingresaron inicialmente al hogar buscando un monto determinado de dinero y, al no encontrar, llevaron al menor.

Ayer en horas de la tarde, el menor fue rescatado tras un trabajo de inteligencia e intervención de un equipo especial de la Policía Nacional. El operativo dejó un joven de 18 años detenido, quien se encontraba en la casa donde estaba el menor secuestrado, cuidando de él. Fue en el barrio Obrero de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Se espera que en las próximas horas sean detenidas las otras personas involucradas en el plagio.


Dejanos tu comentario