El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comunicó esta mañana que no abrirá nuevos frentes de obras del Metrobús, en la zona de Fernando de la Mora, hasta el 6 de enero del próximo año, debido a la gran cantidad de comercios que dependen de las ventas por fin de año para estar vigentes.

“Sin embargo, esto no significa el cese de los trabajos en los tramos ya intervenidos; muy por contrario, se intensificarán las tareas en dichos lugares”, aclaró el ministro Ramón Jiménez Gaona, en conferencia de prensa esta mañana.

Agregaron además que esto no modificaría la culminación del proyecto del Metrobús, previsto para el 26 de diciembre del 2018.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Esta mañana realizaron una conferencia de prensa para informar sobre la Decisión.

FRENTISTAS

De acuerdo con los datos expuestos, desde el Campus de la Universidad Nacional de Asunción hasta el puerto de Asunción operan alrededor de 2.088 empresas frentistas, de los cuales el 75% dependen en demasía de las venta por fin de año.

Por su parte, el director del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús, Lic. Guillermo Alcaráz, recalcó que de esta manera se espera que las actividades comerciales se desarrollen de manera normal durante los meses de mayor venta comercial. “No obstante, los trabajos proseguirán y se intensificarán en los tramos ya intervenidos. Tenemos el compromiso con la contratista para habilitar la calle Ciencias Veterinarias a fin de este mes de noviembre”, agregó.


Dejanos tu comentario