Un grupo de turistas escandinavos procedentes de Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca, optaron por conocer Paraguay interesados en saber sobre la cultura dentro de un periplo que incluye Argentina y Brasil.

“Combinamos Paraguay con otros destinos, luego hacen Itaipú, la ruta de la yerba mate, para pasar a luego a Cataratas, Foz y Rio”, comentó esta mañana Vanessa Torres, gerente de Discover South América, a las 920 AM desde las Ruinas Jesuíticas.

La operadora turística señaló que hicieron un trabajo de convencer a la gente que Paraguay tiene mucho que ofrecer y se han dado cuenta. “Hemos hablado con los operadores de turismo, por eso estamos teniendo diez grupos al año de entre 20 y 40 personas cada uno que quiere saber qué hay en Paraguay”, dijo.

Opción

Agregó además que el escoger Paraguay, por parte de los operadores turísticos europeos, “pasa por tener la opción de donde aprender cultura e historia y eso lo encontraron en Paraguay”.

Expresó que se ha hecho un gran trabajo por parte de la Senatur y la gente que trabaja en las Misiones, donde se destaca el buen trabajo de los guías.

Vanessa Torres hizo hincapié en la necesidad de más personas bilingües, que hablen el inglés ante la presencia de los extranjeros, que ciertamente traen también en algunos casos traductores privados, pero cuanto más personal maneja las dos lenguas facilita mejor la comunicación.

Marketing

Otro de los aspectos que la gerente de la agencia de turismo es que se debería insistir más en el marketing en un país determinado por un año. “Enfocarse en promocionar Paraguay por ejemplo en un solo país por año, por ejemplo dedicar un año entero en presencia en España para captar al turista español. Para fijar el destino Paraguay y que el cliente final llegue a su agencia y solicite visitar nuestro país”, afirmó.