El Poder Ejecutivo comunicó este miércoles que planteará el estudio de un proyecto de ley de acceso gratuito a las tierras públicas para la ciudadanía que se ubica en la franja de la pobreza y pobre extrema.

Eso fue lo que anunció Justo Cardenas, presidente del Instituto Nacional de Desarrollo y de la Tierra (INDERT), luego de reunirse con el Presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.

La iniciativa busca que estas familias reciban servicios como vivienda, crédito y asistencia técnica para la productividad, además del acceso a la tierra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En conferencia de prensa, Cárdenas explicó que la ley establecerá el acceso inmediato y gratuito al titulo de propiedad para los segmentos de pobreza y pobreza extrema.

“Esta normativa tendrá cuatro elementos; el acceso a la tierra, vivienda social, créditos y por último la asistencia productiva”, acotó.

Destacó que esta ley podría constituir un salto cualitativo demasiado importante para el país, teniendo en cuenta que todavía no han reducido de manera sustancial la pobreza y pobreza extrema.

Agregó que esta ley interviene a los sectores más vulnerables del país, es una normativa que entrega la tierra a este sector y lo hace de forma individual y el usufructo es de carácter vitalicio.


Dejanos tu comentario