Funcionarios del Hospital de Clínicas de San Lorenzo se movilizan nuevamente este lunes en reclamo de mejores condiciones laborales a través de una adenda presupuestaria. Además, cerrarán de forma intermitente la Avenida Mariscal López frente a la sede hospitalaria a las 10:00.
“Desde el jueves iniciamos una serie de movilizaciones, teniendo en cuenta que el miércoles pasado una vez más la Cámara de Diputados le dio la espalda a los profesionales de la salud al no incluir en el presupuesto de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA nuestra adenda”, lamentó el Lic. Derlis Torres, representante sindical.
En contacto con la 730 AM, el licenciado explicó que la ampliación que solicitan es de G. 29.000 millones, que se divide en G. 10.000 millones a beneficios de los funcionarios y otros G. 19.000 millones para la desprecarización de funcionarios, mediante nombramientos y recategorizaciones.
“Tenemos 1.300 funcionarios contratados que ni les alcanza el sueldo mínimo, como así otros 600 licenciados pero que perciben un salario menor al que deberían tener por sus títulos”, expresó.
Recordó que acordaron como sindicato con la Cámara de Diputados que iban a ingresar sus pedidos al presupuesto, pero afirmó Torres que “solo quedó en palabras y dejaron de lado al funcionariado”.
Finalmente, reiteró que hoy desde las 10:00 cerrarán Mariscal López y que mañana martes a las 11:00 tendrán una asamblea conjunta donde decidirán medidas más drásticas, así como una huelga general.