Una importante cantidad de trabajadores del Hospital de Clínicas realizó cortes intermitentes en la Avenida Mariscal López, a la altura de la ciudad de San Lorenzo, frente a la sede sanitaria.
“Una vez más nos movilizamos activamente los trabajadores de la salud, reclamando la inequidad en la distribución de presupuesto, privilegiando a entes que no cumplen funciones sociales”, expresó esta mañana la Lic. Lourdes Villalba, representante gremial.
Recordó que solicitan al Presidente del Senado, Fernando Lugo, que ponga a consideración del pleno en el próximo estudio del PGN 2018 una adenda presupuestaria de G. 29 mil millones para mejorar la calidad laboral de los trabajadores de Clínicas.
“No pedimos tres aguinaldos ni nada fuera de lugar, sino algo que se debe cumplir según el contrato colectivo. Queremos G. 19 mil millones para desprecarizar a funcionarios contratados y G. 10 mil millones más para mejorar beneficios de trabajadores”, mencionó.
Adelantó que mañana tendrán una asamblea general, por lo que el paro de actividades en el centro médico continúa. “No se verán afectados los servicios de urgencia y terapia intensiva, pero si no podemos asegurar consultoría externa y cirugías programadas”, alegó.