Roque López Marecos, de 38 años de edad, es el presunto autor del crimen de su ex pareja, Ursulina Benítez , de 45 años ocurrido en el distrito de Acahay, departamento de Paraguarí.

El sujeto se entregó en la comisaría de Paraguarí alrededor de las 16:40, confirmó el fiscal Rafael Ojeda y será imputado por feminicidio. "Se expone a 30 años de cárcel", manifestó Ojeda, en contacto con La Nación.

El sujeto es sospechoso de haber asesinado a una mujer de un disparo en la cabeza a la mujer. "Mañana va a prestar declaración ante la unidad fiscal a mi cargo. Se presentó con un abogado en la comisaría y ya quedó detenido", expresó Ojeda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El crimen ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. La víctima, vivía sola y administraba un almacén en su casa donde fue asesinada. La vivienda está ubicada en la compañía Potrero de esta localidad.

El hallazgo del cuerpo se produjo a las 9:00 del domingo, por un vecino de la zona que fue hasta el almacén y encontró a la mujer sin vida. Benítez quien tenía un impacto de bala en la parte posterior de la cabeza, con orificio de salida en el ojo izquierdo.

El agente fiscal interviniente solicitó la prisión preventiva de sindicado quien sería un expresidiario con antecedentes por homicidio doloso en 2008, secuestro y coacción sexual en 2014.


Déjanos tus comentarios en Voiz