Luego de intensos trabajos de limpieza del fin de semana, la Dirección de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción recolectó 32.200 kilogramos de basura del bloque siniestrado en el Mercado Municipal de Abasto.
Los trabajos de limpieza iniciaron el viernes 10 de noviembre pasado y concluyeron ayer domingo. Además, se procedió al retiro de las pertenencias de los permisionarios afectados del Bloque C.
Estas acciones ejecutadas por la comuna capitalina se debieron al alto nivel de insalubridad que presentaban los productos en descomposición que hace un mes estaban en el sector siniestrado.
Inclusive, esta situación motivó a la Dirección de Área Social del municipio a solicitar al Ministerio Público que se adelanten los trabajos periciales del predio. Los productos en putrefacción podrían generar una “crisis sanitaria”, advirtieron.
Asimismo, cabe recordar que el jueves 9 de noviembre pasado los vendedores del Abasto solicitaron mayor celeridad en cuanto a la limpieza del bloque, ya que ofertaban sus productos entre moscas y otros insectos.
El pasado 15 de octubre se incendió en el Bloque C del Mercado de Abasto. Aparentemente el siniestro habría comenzado por un cortocircuito y se estima que los vendedores perjudicados son más de 350. El hecho provocó también la renuncia de su director, Víctor “Oti” Sánchez.