Médicos y enfermeros del Hospital de Clínicas se movilizan esta mañana sobre la Avenida Mariscal López de la ciudad de San Lorenzo, frente a la sede hospitalaria, en reclamo de mejoras en las condiciones laborales.

La Lic. Lourdes Villalba, representante de los trabajadores, explicó que la huelga inició el día de ayer pero que declararon un cuarto intermedio, esperando una decisión de la Comisión de Presupuesto del Congreso, la cual no fue favorable, por lo que hoy desde las 10:00 retoman el paro de actividades.

“Esperamos resultado positivo ayer pero no ocurrió. Se privilegió al presupuesto de la Justicia Electoral y no para los hospitales del Paraguay”, lamentó la licenciada durante una entrevista con la 800 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En relación a los reclamos, especificó Villalba que tienen 1.300 funcionarios contratados de al menos 10 años de antigüedad, razón por la que piden la desprecarización, es decir, que pasen a ser nombrados.

Además, exigen que se contemple en el presupuesto para el 2018 un salario diferenciado para los médicos, enfermeros, cardiólogos, que trabajan de noche, ya que así la ley lo establece, según mencionó.

“Lea Giménez, ministra de Hacienda, prometió trabajar en desprecarizar a los funcionarios, había un acuerdo verbal de mejorar las condiciones laborales. Sin embargo, el Congreso recortó a la salud y educación, privilegiando a la Justicia Electoral mediante más subsidios a partidos políticos”, aseveró la profesional de blanco.

Por otra parte, destacó que el Ministerio de Hacienda incluyó en el presupuesto la reposición de insumos y medicamentos, factor que valoran como sindicato, así como afirmó.

Los funcionarios agremiados solicitan ampliaciones presupuestarias de G. 29.000 millones para la desprecarización y G. 10.000 más para los beneficios sociales, a ser incluidos en el Presupuesto destinado a la Facultad de Ciencia Médicas de la UNA, del cual depende el hospital.

Déjanos tus comentarios en Voiz