La agente fiscal Claudia Aguilera imputó al Pedro Heriberto Galeano, de 32 años, detenido tras torturar de manera sistemática a su pareja de 21 años.

El sujeto sometió a su pareja a una brutal golpiza, desfiguró el rostro y la mantuvo encerrada durante varios días en una vivienda ubicada en el barrio Pa’i Ñu de Ñemby.

Los hechos punibles que se le atribuyen son tentativa de feminicidio, privación de libertad y coacción grave. Además la fiscala Aguilera solicitó su prisión preventiva. Aguilera refirió que Galeano se expone hasta a 30 años de privativa de libertad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La víctima se encuentra internada en el Hospital del Trauma tras ser rescatada por una comitiva fiscal policial tras la denuncia que realizó su padre. Su vida no corre peligro, pero cuenta con múltiples lesiones en todo el cuerpo. Por su parte el detenido quedó detenido en la comisaría 7ª Central a disposición del Ministerio Público.

La mujer necesitará alrededor de 15 días para recuperar el normal funcionamiento de su salud. En tanto que heridas de mayor consideración se encuentran en el rostro. “Está estable. Por lo menos mejoró un poco”, dijo el padre de la víctima, en comunicación con la 1080 AM.

Galeano se abstuvo de declarar esta mañana ante la fiscala Aguilera. “Estamos ante un caso de privación de libertad… el papá explicó que estaba preocupado porque su hija estaba incomunicada, hoy interrogaremos a familiares y amigos”, expresó Aguilera, en contacto con la 1080.


Déjanos tus comentarios en Voiz