El titular de la Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana de Asunción (UCETRAMA), Ignacio Cárdenas, señaló que solicitarán la revisión de los motivos de la cancelación del itinerario Areguá- Asunción de la empresa "San Agustín" que explota la Línea 11.

"No podemos permitir que empresas que están quedando en la calles con pasivos cercanos al millón de dólares queden sin nada”, afirmó Cárdenas durante una conferencia de prensa.

El representante de la agrupación de empresarios del transporte denunció que se está de esta manera se está intentando favorecer a una empresa casi desconocida del gremio de CETRAPAM para quedarse con el itinerario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Incluso dijo que otras empresas de UCETRAMA, referentes del sistema quedaron fuera de la licitación pese a que también quisieron pugnar y cumplían todos los requisitos.

Por su parte, Agustín Encina, Viceministro de Transporte refirió que la cancelación se debió que la empresa no cumplió con los 42 buses que debía operar. Agregó que no contó con un 10% de la renovación de las unidades.

"Cada empresa dirige su destino, algunos eligen llevar el plan de renovación en forma. Le hemos ayudado mucho a San Agustín, el año pasado también fue sumariado y sobre la hora trajeron los buses diferenciados", expresó Encina, en contacto con la 780 AM.

El Viceministerio de Transporte suspendió a la empresa por un sumario administrativo y adjudicó el itinerario a otra firma. De igual manera la Línea 11 continuará circulando hasta que termine el proceso licitatorio.

Déjanos tus comentarios en Voiz