La Municipalidad de Asunción a través de su Dirección de Deportes, buscando incentivar la actividad física y saludable por medio del deporte, abrió las puertas de una Escuela de Fútbol denominada “Pequeños Potrillos”.

Las prácticas se desarrollna de forma gratuita en la Plaza 29 de Setiembre ubicada sobre la Avenida Doctor Semideí entre Areguá y Acahay del Barrio San Juan de Loma Pytã. La escuela es apadrinada por Andrea Zalazar en su carácter de ex concejal de Asunción y el presidente de la Cooperativa San Cristobal Ltda, Juan Carlos Osorio; quien provee de las indumentarias necesarias para el cumplimiento de esta actividad.

El profesor Diego Flores se encarga de instruir a los más pequeños.

Las prácticas son ofrecidas por profesionales voluntarios de la comuna Asuncena y se desarrollan los días lunes, miércoles y viernes de 15:30 a 16:30 horas. El instructor Diego Flores, de nacionalidad boliviana, se encarga de las categorías 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010. En tanto que las categorías 2003, 2004 y 2005 están a cargo del profesor Ilie González. Además cuentan con el preparador de arquero y profesor ayudante, Alfredo Mendoza; que hace un trabajo especifico con los niños, formándolos físicamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los "Pequeños Potrillos" en plena práctica.

Esta incitativa se irá extendiendo en los diferentes barrios, de manera a fomentar la sana diversión, alejando a los jóvenes de los vicios, de las malas acciones a través del deporte. En una semana ya contaron con 40 niños inscriptos, superando las expectativas de los organizadores. Mas adelante, esta prevista la posibilidad de incluir mas modalidades como el handball, voley, entre otras, a modo de contribuir en la formación de los niños y jóvenes.

El lic. Tomas Orué, Director de Deportes de la Municipalidad de Asunción, con los niños y jóvenes, el día de la apertura de la Escuela.



Dejanos tu comentario