El Arzobispo Metropolitano y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguay (CEP), Monseñor Edmundo Valenzuela, adelantó este miércoles que la beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado, o “Chiquitunga”, es inminente.
Valenzuela expresó que están felices porque la causa está bien y segura, ya que prácticamente hay luz verde desde la Santa Sede para la beatificación de Chiquitunga. Sin embargo, acotó el religioso que hay procesos que respetar.
“El 30 de noviembre se realizará la reunión de consultores con algunos profesores de historia y teólogos que enseñan la problemática. Allí leerán la coincidencia entre la oración de intersección por la posible beata y su efecto producido en el milagro”, comentó.
El Monseñor destacó que este proceso es necesario pero secundario, teniendo en cuenta que lo más importante ha sido superar la dificultad del milagro. “Ha sido reconocida la intervención de Dios a través de Chiquitunga”, dijo sobre el punto.
Agregó que en Enero se llevarán a cabo las reuniones entre obispos y cardenales, y que ya para Febrero se tendrá la documentación. “A finales de Febrero o inicios de Marzo el Papa Francisco podrá hacer el decreto para la beatificación y la fecha para el efecto quedará a disposición de la Arquidiócesis de Asunción”, afirmó.
En esa línea, manifestó Valenzuela que por el complejo mes de abril de elecciones generales, se concretará en el mes de Mayo del 2018 finalmente su beatificación. “Se prepará bien un local, el cual posiblemente será la Nueva Olla, ya que Juan José Zapag nos indicó que pone a disposición el Estadio”, dijo.
Finalmente, expresó que con posible local establecido, solamente faltarán preparar las ceremonias, himnos, cantos, insignias, para que sea una gran celebración multitudinaria de la próxima beata.