El presidente del Instituto Nacional del Cáncer, del Servicio de Oncología Clínica, Dr. José Carlos Samudio, se comunicó con la radioemisora 970 AM y expresó que este lunes 06 de noviembre, “fueron obligados a adoptar una medida de fuerza”.

El pasado día viernes, los médicos residentes de la institución recibieron descuentos en sus salarios y ante esta situación decidieron ir a una huelga que inició a tempranas horas de este día. Los profesionales de blanco manifestaron no percibir la remuneración correspondientes por la carga horaria que tienen, y además lamentaron sufrir descuentos en sus salarios.

Samudio sostuvo que el personal ingresa a las 07:00 y se retira a las 17:00, cumpliendo con las 10 horas de carga laboral. Además, según lo estipulado cumplen con sus guardias, que según el contrato, deben ser cada tres dias, pudiendo ser cada dos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Detalló que incluso muchas veces los profesionales trabajan sin desayunar y/o almorzar, con el afan de cumplir primeramente con sus servicios en pos de la salud de los pacientes.

“Indigna que se descuente”, sentenció el Dr. Samudio.

Déjanos tus comentarios en Voiz