Este lunes los obispos de Paraguay se van a reunir con el Papa Francisco en el Vaticano. Antes del encuentro hubo una misa en la tumba de San Pedro, donde los purpurados pidieron por el bienestar de los paraguayos y en especial por los familiares de los secuestrados.

Para nosotros como Conferencia Episcopal y como iglesia de Paraguay estar aquí en Roma es una experiencia única, unidos como conferencia episcopal al santo padre”, dijo monseñor Adalberto Martínez.

Indicó que el papa Francisco dará un mensaje y los obispos le estarán informando sobre la iglesia paraguaya. Además, llevan a todo el pueblo paraguayo con todas sus oraciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los pedidos ya pusieron en la tumba de San Pedro, en la eucaristía celebrada este lunes, también “sobre todo aquellas llagas que nos duelen como país y las dificultades”.

También el pedido especial de los familiares de los secuestrados y en general por todos los que sufren en nuestro país. Los que pasan calvarios y también pedir por la iglesia de nuestro país”, agregó.

Este jueves el presidente de la República, Horacio Cartes, mantendrá una última audiencia con el papa Francisco en el Vaticano. Este encuentro sería el de despedida del mandatario en tal carácter ante las próximas elecciones presidenciales previstas el próximo abril.

Déjanos tus comentarios en Voiz