Médicos alemanes de INTERPLAST estuvieron atendiendo desde este domingo 5 de noviembre, en el Hospital Distrital de Presidente Franco, para realizar la evaluación de pacientes y, hoy lunes 6 de noviembre, comenzar las cirugías.

Todos los procedimientos son gratuitos, como operaciones reparadoras de cicatrices o secuelas, post quemaduras o de accidentes, y también asistirán a niños y jóvenes con el paladar hendido (labio leporino).

Los interesados pueden acudir al departamento de Enfermería del centro asistencial, y anotarse con la supervisora de guardia. Los médicos estarán ofreciendo sus servicios durante dos semanas, hasta el viernes 17 de noviembre.

Llevarán a cabo cirugías reconstructivas de todo lo que provoca problemas funcionales en cuellos, manos, rostros, axilas, para recuperar la función total del área afectada. Siempre que sean casos atendibles y también van a operar a los chicos con labios leporinos, según lo reportado por la Décima Región Sanitaria, Alto Paraná, del Ministerio de Salud.

La comitiva de extranjeros está integrada por cirujanos maxilofaciales, enfermeras y anestesiólogos. El jefe de servicios es el Dr. Roberto Spierer, del departamento de Cirugía Plástica Reparadora y Cirugía de Mano del hospital “Vivantes Clinikkum Auguste – Victoria”, de Berlín, Alemania.


Dejanos tu comentario