Un recluso de la penitenciaria de Tacumbú falleció este domingo en el Hospital del Trauma tras ser derivado luego de recibir una puñada. Se trata de Cristián David Rolón de 27 años de edad.
“Hace tres meses que ingresó a Tacumbú, anteriormente estaba en el penal de Coronel Oviedo. Teniendo rivalidad o no es peligroso, cualquiera reacciona por los internos en Tacumbú”, dijo María Rolón, hermana del fallecido, a la 970 AM.
Indicó que la víctima fatal quedó con los órganos dañados tras la puñalada que recibió en la penitenciaria de Tacumbú y le ocasionó la muerte. Aparentemente todo comenzó con una gresca entre el fallecido y sus compañeros de celda.
De acuerdo a la versión de la hermana, Rolón estuvo mucho tiempo desangrándose y sin recibir los primeros auxilios. El arma afectó órganos vitales y nada se pudo hacer para salvarlo.
La mujer desconoce el motivo del crimen, su deceso se dio cerca de las 22:00 de este domingo. Cristián David Rolón debía cumplir una condena de ocho años por robo agravado.