Ciudad del Este. Agencia Regional.
En el marco de la Operación Muralla que despliega Brasil en la frontera con Paraguay, para el combate al tráfico de drogas, armas y contrabando, fue incautado un arsenal de municiones de variados calibres así como una arma larga de procedencia belga.
Fue el sábado a la noche, 22:00, hora paraguaya, en uno de los procedimientos realizados en las inmediaciones del puesto de peaje de San Miguel de Iguazú, distante a 47 kilómetros de Foz de Iguazú, ambos municipios del estado de Paraná, Brasil.
De acuerdo al informe de la Receita Federal, en la barrera de fiscalización instalada al lado del citado puesto de peaje, un vehículo Golf, con placa de Caxias do Sul (Río Grande do Sul) recibe la orden de parada por los fiscalizadores de la Receita Federal pero el automóvil corrió rompiendo la barrera de control y con dirección a la ciudad de San Miguel.
Se realizó el seguimiento del rodado por los agentes de la Receita Federal y policías del Batallón de Policías de Frontera (BPFron), una unidad de la Policía Militar de Paraná, creada especialmente para combatir crímenes en la triple frontera y en el Lago Itaipú. A la altura de la Villa Cacique, el hombre salió de la carretera para tomar un camino vecinal donde luego abandonó el vehículo y huyó en la oscuridad.
Encontraron en el Golf una arma larga fabricada en Bélgica, prendas de vestir camufladas, chalecos antibala y otros accesorios mientras que, a unos metros del vehículo, fue dejada una bolsa cargada con poco más de 500 municiones de variados calibres y cartuchos para fusil “ a ser usados en actividades criminales en el interior del país”, según el reporte policial de la operación.
Todo lo encontrado fue derivado a la Delegación de la Policía Federal en Foz de Iguazú.
La Operación Muralla se inició el 3 de mayo de este año e involucra a agentes de la Receita Federal, la la Policía Federal, Policía Rodoviaria Federal, Policía Civil de Paraná y la Policía Militar de Paraná (BPFron). También está la Marina y el Ejército brasileños.