Luego de una travesía de diez horas, los obispos llegaron a Santa Marta, donde reside el Papa Francisco; no sin antes escalar en Madrid. En el aeropuerto de Roma fueron recibidos por el Embajador paraguayo ante la Santa Sede, Esteban Kriskovich.
A las 19.00, hora de Italia, Celebraron Misa en la Capilla que se encuentra en el interior de la residencia. La Misa fue presidida por Monseñor Ricardo Valenzuela Ríos.
Por su parte, el representante del Poder Ejecutivo, Horacio Cartes, viajará esta semana para su quinta y ultima reunión con el Papa Francisco.
Mañana, a las 7.30 tienen previsto celebrar una Misa en la tumba de San Pedro como dicta la tradición. Allí, tradicionalmente el obispo realiza una piadosa peregrinación a la tumba de San Pedro para entablar un diálogo sincero acerca de la Iglesia particular y universal.
Posteriormente, a las 10 de la mañana, se prevé la audiencia con el Papa Francisco donde deberán estar todos para celebrar este importante encuentro que se realiza cada 5 años.
Participan de esta Visita Ad Limina Apostolorum: Monseñores Edmundo Valenzuela, Ricardo Valenzuela, Pastor Cuquejo, Adalberto Martinez, Mario Melanio Medina, Ignacio Gogorza, Guillermo Steckling, Claudio Gimenez, Gabriel Escobar, Miguel A. Cabello, Pier Jubinville, Juan. B. Gavilan, Lucio Alfert, Joaquín Robledo, Francisco Pistilli, Pedro Collar y los Administradores diocesanos P. Waldemar Zarate y P. Osmar Lopez. También se encuentran con la delegación el Secretario Adjunto del episcopado paraguayo, P. Celso Torres.
Programa para lunes 6
7.30: Misa en la Basílica de San Pedro
10.00 - 12.00: Audiencia con el Santo Padre
16.00: Pontificio Consejo para los textos legislativos
17.30: Secretaría para la comunicación
19.30: cena ofrecida por L’ Opera della Chiesa