Villarrica. Nino Silguero Rodas, corresponsal.
El distrito de Borja, departamento de Guairá, también fue afectado por el temporal que se registró durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado. Más de 50 familias quedaron sin techo y sin el servicio de energía eléctrica por las columnas caídas.
“Todas las familias afectadas por este temporal son de escasos recursos. Vamos a gestionar asistencias en todas las instituciones públicas a fin de asistir a nuestros compueblanos”, dijo el intendente de Borja , Óscar Silvera, este sábado.
Funcionarios de la Municipalidad están trabajando en la recolección de datos sobre los daños a fin de tratar de conseguir asistencia. La comuna va a declarar emergencia distrital por los severos daños sufridos por los pobladores de la zona.
Como primera medida, los funcionarios de la Municipalidad de Borja están entregando carpas y chapas a fin de que las familias puedan resguardarse de las lluvias ya que la mayoría de las casas sufrieron serios daños y temen perder todas sus pertenencias.
De acuerdo con el último reporte de Meteorología, las lluvias intensas persistirán en todo el día. Los departamentos afectados son San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Canindeyú, y Presidente Hayes.