Este jueves los bomberos voluntarios siguen con los trabajos de enfriamiento en la importadora Apolo de la ciudad de Fernando de la Mora a fin de sofocar los focos de incendio. El fuego ya está controlado y no hay peligro que se propague.

El fuego está controlado, estamos tratando de sofocar los pequeños focos que aún existen. La situación está contenida y el incendio no va a pasar a los vecinos”, manifestó Daniel Aquino, bombero voluntario, en comunicación con la 970 AM.

Indicó que se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro en la importadora. En el lugar no había líquido inflamable, sí aceite de comer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El voluntario sostuvo cerca de 700 bomberos voluntarios de 30 compañías trabajaron en el local siniestrado para apagar el fuego y controlar la situación. Durante la mañana de este jueves aún habían explosiones y una humareda en la zona.

Por su parte, el gerente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Ricardo Sitjar, dijo que hay tres cisternas al servicio de los bomberos en la zona siniestrada.

Tenemos tres cisternas al servicio de los bomberos, estaremos ahí hasta los bomberos nos digan. Cada cisterna tiene una capacidad de 10.000 litros”, señaló el funcionario a la 970 AM.

Este miércoles se registró un incendio de grandes proporciones en un depósito de la firma Apolo Import, ubicado en la zona norte de Fernando de la Mora. Los bomberos declararon emergencia para que todas las unidades de diversas compañías acudan al sitio.


Déjanos tus comentarios en Voiz