San Pedro. Lorenzo Agüero, corresponsal.
La profesora Raquel Valiente de San Pedro de Ycuamandyyu, al igual que otros cinco docentes del departamento de San Pedro, fueron becadas a la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, España.
Esto mediante el programa de becas de postgrados en el exterior, Don Carlos Antonio López. Tras un año de estudio, todos ellos vuelven para impartir todo el conocimiento adquirido con sus colegas.
“Es una experiencia única, muy linda, porque si fuese costeada por mi familia, a lo mejor yo no me iba a ir a estudiar y capacitarme en una de las mejores universidades de Europa”, señaló la docente.
Explicó que ahora deberá capacitar a sus colegas, enseñarles todo lo aprendido, especialmente lo relacionado a la orientación vocacional. Además, dijo que este Gobierno es el único que se preocupó y apostó verdaderamente a la educación.
“Aprendí muchas cosas, estoy muy agradecida por esta oportunidad porque no se apuesta tanto a la educación y este Gobierno apostó verdaderamente por el sector que fue olvidado por mucho tiempo”, agregó la profesora.
A su criterio, ser humilde no es obstáculo para salir adelante y siempre le pide a su alumnos que no dejen de soñar, que estudien y si no tiene posibilidad económica, que piensen por una beca ya que actualmente existen varias posibilidades.
Raquel Valiente es de una familia muy humilde, docente desde hace 10 años y trabaja como catedrática en el Colegio Nacional “Prof. Elsa Jacinta Masi” de la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyu, capital del departamento de San Pedro.