Dolly Galeano, corresponsalía de La Nación.

Durante esta mañana, los concejales Celso "Kelembú" Miranda y Herminio Corvalán iniciaron una manifestación por la falta de cobro de sus dietas desde hace cuatro meses frente a la Municipalidad de Ciudad del Este. Ambos se encadenaron a un portón de la comuna.

Allí, llegaron agentes de la Policía Nacional tras inicierse una gresca entre seguidores de los Zacarías y los opositores que acompañan a los ediles. Tras varios incidentes se decidió el desalojo de los presentes por parte de agentes de la Policía Nacional, que utilizaron gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al momento de la gresca los ediles se encontraban en el patio de la comuna. Allí se registró una batalla campal entre funcionarios. El resultado dejó dos concejales heridos, Lilian González de Aguinagalde y Herminio Corvalán, quienes fueron llevados al Hospital de la Fundación Tesai para recibir primeros auxilios. Ambos registraron heridas leves.

Por su parte, la intendencia expidió dos comunicados a través de los cuales afirmó que se trata de una mentira los reclamos por una supuesta deuda de 5 meses de salarios. Sin embargo, afirman que se pagó un mes de la dieta de los concejales y que faltaría abonar otro mes.

Por otra parte, un hombre identificado como Carlos Russo Galeano se encontraba en el lugar con una pistola 9mm en la cintura. El hombre fue demorado por agentes policiales. En un comunicado de prensa de la Municipalidad de Ciudad del Este se afirma que fue un intento de atentado contra Sandra Zacarías.

Cabe recordar que la intendenta tiene antecedentes de no pagar las dietas a concejales que pertenecen a la oposición durante los periodos anteriores. Otros concejales realizaban protestas para cobrar sus dietas.

Etiquetas: #gresca

Déjanos tus comentarios en Voiz