Durante una jornada de Gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes, ayer en el distrito de Mbocayaty se habilitó una nueva oficina modelo estática, del Sistema Nacional de Expedición del Registro del Estado Civil, dependiente del Ministerio de Justicia.

El Sistema Nacional de Expedición del Registro del Estado Civil permite a los ciudadanos, oriundos de cualquier punto del país, gestionar copias de certificados de nacimientos, matrimonios y defunciones.

La oficina está ubicada sobre la Ruta 8 Dr. Blás Garay, frente a la Muncipalidad de Mbocayaty, departamento del Guairá. Éste es un lugar estratégico para los usuarios del Registro Civil de la zona, debido a la alta demanda de los servicios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dentro de los objetivos y metas a cumplir, el Registro Civil busca garantizar la identidad de todos los paraguayos sin descuidar otros aspectos como la modernización institucional y al acceso de los de servicios.

Otras oficinas modelo estáticas ya fueron habilitadas en las ciudades de Caacupé, Villa Hayes, Carapeguá, Encarnación, Ciudad del Este y Coronel Oviedo.


Dejanos tu comentario