Para el reconocido abogado Osvaldo Granada Salaberry, la decisión de la Iglesia Católica de crear la Pastoral del Exorcismo le parece una “gran estupidez”.
Advirtió que en casos de que la persona “poseída” no esté bajo tratamiento psiquiátrico, someterla al rito podría significar delitos como lesión corporal y/o privación de libertad.
En contacto con la 780 AM, el jurista expresó que la Iglesia Católica paraguaya está proponiendo una regresión a la Edad Media con la creación de la Pastoral del Exorcismo.
Apuntó que, como paraguayos, están cansados de la decepción que producen los políticos, pero mencionó que la Iglesia no muestra un espíritu conservador y orientador, que es lo que se espera de ella, según indicó.
El letrado explicó que en Paraguay nadie aplaude la intelectualidad ni la inteligencia, sino que se vive en un país de mediocridad y no de meritocracia.
Aseveró que, según su parecer, es una gran estupidez lo que decidió la Iglesia Católica y advirtió que ninguna persona que los católicos crean como “poseída” puede ser sometida al rito, salvo que esté bajo tratamiento psiquiátrico, aclaró.
Sin embargo, expresó que si la persona no está bajo un cuidado psiquiátrico, al someterla al rito se estaría incurriendo en delitos como lesión corporal o privación de libertad,
Alegó, además, que la Iglesia Católica ya no tiene argumentos para convencer a la sociedad sobre la existencia de Dios, por lo que “entran por la ventana, buscando alertar sobre la existencia del mal”.
Finalmente, en tono irónico, manifestó Granada Salaberry que si “el exorcismo genera menos tentaciones carnales en los obispos, como Fernando Lugo, pues que bienvenida sea esta práctica”, concluyó.