Encarnación. Agencia regional.
Con miras a la temporada de verano que se aproxima y cumpliendo con los compromisos asumidos, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) intensifica los trabajos de reacondicionamiento de las playas de Encarnación, especialmente Mbói Ka´ê donde las maquinas ingresaron en el agua para desarrollar la tarea.
En la playa San José también se realizaron trabajos para dejar en condiciones la principal unidad turística de la capital de Itapúa.
Entidad Binacional Yacyretá, ingeniero Ángel María Recalde había explicado que llevaría unos 15 días de trabajo.
Fue durante una reunión mantenida con autoridades municipales y referentes del sector turístico.
Destaca que la terminación de los trabajos y habilitación de las playas es de suma importancia considerando que Encarnación se caracteriza por ser la capital del verano, y en temporada alta recibe a miles de turistas nacionales y extranjeros.
“Evidentemente la reunión que tuvimos la semana pasada sirvió para que la Entidad Binacional Yacyretá reconozca su responsabilidad y vimos que el lunes empezaron a trabajar como nosotros estábamos exigiendo en la playa Mbói Ka´ê, lo mismo queríamos que se haga en playa San José; recién ese día de la reunión a pesar de las inclemencias del tiempo estaban trabajando como nosotros queríamos que entren al agua, que vean que realmente hay piedras, que hay acciones inconclusas por parte de los funcionarios de Yacyretá “, destacó el intendente de Encarnación Luis Yd.
El mismo aclaró que las exigencias y reclamos de la comuna no es una pelea con el director de Yacyretá sino es una pelea por Encarnación, “la exigencia es por Encarnación, porque nuestra ciudad se merece una atención de Yacyretá lo que hace relación a sus playas, a la responsabilidades que tiene con la ciudad, porque Encarnación tiene que seguir siendo la ciudad turística número uno del Paraguay”, indicó.
Las tres playas fueron diseñadas y ejecutadas según los parámetros técnicos establecidos en el marco del proyecto del tratamiento costero de la ciudad de Encarnación, y con los trabajos se pretende ponerlas en condiciones óptimas, para el respectivo usufructo. En tal sentido, desde la binacional explicaron que las tareas consisten en rebajar el terraplén de contención de la arena de playa y la conformación de la arena en el sector donde se encuentra el agua actualmente.