El padre Francisco Silva, encargado de dirigir la Pastoral del Exorcismo, manifestó este lunes que ante el aumento de los casos de posesión se decidió crear dicha coordinación. El objetivo es responder a las necesidades de los fieles católicos.

Surge (La Pastoral) porque hay esa necesidad de poder responder a los fieles católicos que tienen algún problema y requieran de la asistencia para pode detectar cuales son los problemas”, manifestó Silva, en comunicación con la 970 AM.

Indicó que en los últimos tiempos aumentaron lo casos de exorcismo. Además, en coordinación se tendrán psicólogos y siquiatras para pode saber si realmente una persona está con un caso y saber las determinaciones a seguir.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la Iglesia Católica respondió en el campo del exorcismo y que no es una cuestión solo de ahora. Aseveró que actualmente ya “hay un equipo” para estos casos, especialmente para asistir a los fieles en caso de necesidad.

Los casos requieren de una atención de la Pastoral, de un servicio, la Iglesia siempre hace presencia con amor y misericordia a los fieles. Es complicado saber la cantidad exacta de posesiones, hay varios signos que podrían presentarse”, agregó.

Días pasados el Arzobispado de Asunción decidió “blanquear” el rito del exorcismo y conformó un equipo pastoral para atender estos casos que hasta ahora no se hacía de manera oficial.

Sin bien el Derecho Canónico consagra la práctica del exorcismo, la misma normativa establece que debe ser el ordinario de la diócesis quien finalmente determine que la Iglesia intervenga en este tipo de ritos.


Déjanos tus comentarios en Voiz