Esta mañana testificaron cinco testigos durante el juicio oral y público contra Vilmar "Neneco" Acosta. Entre ellos se encontraba Gaspar Medina, hermano de Pablo Medina, que afirmó que 15 días antes del asesinato del periodista, este le comentó que Vilmar "Neneco" Acosta lo amenazaba y que temía por su vida, según el portal Judiciales.net.

El exintendente de Ypehũ enfrenta un juicio como presunto autor moral del homicidio de Medina y su asistente Antonia Almada, ocurrido el 16 de octubre de 2014 en un camino vecinal de Villa Ygatymi, Canindeyú.

Gaspar señaló que dos semanas antes del asesinato de su hermano fue junto a él hasta su oficina, que queda a solo una cuadra de la escuela donde él enseñaba. Aseguró que se percató que su hermano se encontraba preocupado. "No era el mismo Pablito que yo conocía", afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a Gaspar, el periodista le dijo: "Tengo miedo hermano, no quiero que me dejes solo". Pablo confesó que recibía muchas amenazas. "Mis adversarios son de peso". En aquél momento el profesor le aconsejó: "Tenés que cuidarte, mi hermano".

Finalmente, le volvió a preguntar quién era la persona que lo amenazaba y Pablo le aseguró que se trataba del actual intendente (en ese entonces) de Ypehũ, según Judiciales.net.

En total, declararon cinco de los seis testigos previstos. Con estos son 23 las testificales producidas hasta ahora, de las 42 presentadas por la Fiscalía.

Desde hoy el fiscal Jalil Rachid será coadyuvante de los fiscales Sandra Quiñónez y Vicente Rodríguez durante el juicio. Fue por disposición de la Fiscalía General del Estado. El Tribunal de Sentencia presidido por el juez Ramón Trinidad Zelaya, convocó a las partes para mañana, a las 8:00.

Etiquetas: #juicio#Neneco

Déjanos tus comentarios en Voiz