Los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (SITRANDE) procedieron este lunes al cierre total de la Avenida España de la capital, en reclamo a una serie de reinvidaciones. Exigen la renuncia del presidente, por supuesta mala gestión, y un reajuste salarial para el personal técnico.

Como actividad marcada en la agenda de la movilización, realizaron un paro general a primeras horas de la mañana frente a la estatal electrica. Pero ahora la manifestación se trasladó a las calles.

El plantel de trabajadores denuncian que la ANDE contrata empresas tercerizadas para realizar trabajos de intervenciones eléctricas, dejando de lado a sus funcionarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Solicitan la cabeza de Romero Solís al frente de la empresa por supuesta mala gestión, ya que “no compra transformadores, cables ni materiales”, según aseguraron.

También exigen que se agregue a la solicitud de ampliación presupuestaria que pide la ANDE un reajuste salarial del 15%. Argumentan que desde hace 5 años no reciben un aumento y que el poder adquisitivo de sus salarios se devaluó en un 30%.

Adelantaron, además, que si bien no realizarán por el momento una huelga general, repetirán esta movilización todos los lunes, hasta ser escuchados en sus reclamos.

Déjanos tus comentarios en Voiz