Gabriel Insfrán Lezcano es un ciudadano paraguayo que quedó en silla de ruedas a raíz de un ataque de motochorros hace 5 años atrás. Hoy, gracias a gestiones de la Dirección de Empleo del Ministerio de Trabajo, Lezcano vuelve a trabajar dignamente como técnico en celulares.

Un día, al llegar a su domicilio, motoasaltantes lo interceptaron y robaron su biciclo, en el cual iba Lezcano. Le dispararon sin necesidad ya que no opuso resistencia. “Si ya le disparaste una vez, disparale la 2ª en la cabeza”, dijo uno de los delincuentes en ese momento, a lo que respondió la víctima “por favor no me maten tengo un hijo de 6 meses que quiero ver crecer”.

“La segunda bala no llega de milagro, tampoco encontraron su celular tras revisarlo, porque si lo encontraban, Lezcano no iba a poder pedir auxilio a tiempo vía telefónica y fallecería desangrado”, relató Enrique López Arce, Director General del Empleo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su historia no fue facil. Seis meses con pañales hasta conseguir sentarse en silla de ruedas recién al año y medio. Parecía que se venía todo abajo cuando a su esposa le agarró un ACV Hemorrágico.

Sin embargo, su mujer logró recuperarse y subió los ánimos a Lezcano, para seguir adelante. Él se desempeñaba antes como técnico de celular. Hoy, gracias a una gestión de la Dirección de Empleo del MTESS, vuelve a trabajar para una compañía telefónica, la cual le puso un local de recarga de saldo y de reparación de celulares.

“Le donaron instrumentos para la reparación de los aparatos y su jefe de productos actualizará sus conocimientos constantemente. Luego de casi 5 años, él vuelve a trabajar en su local propio y no da el mensaje de que sí se puede”, expresó López Arce.

Déjanos tus comentarios en Voiz