Más de 30 mujeres participaron de la campaña de donación de cabello para confeccionar pelucas destinadas a mujeres afectadas por el cáncer de mama. La iniciativa fue organizada por la Corte Suprema de Justicia, y contó con el apoyo de la empresa de belleza Joseph Coiffure.
Los estilistas se encargaron de realizar el corte a las mujeres que donaron sus cabellos a la Asociación de Mujeres de Apoyo contra el Cáncer de mama (Amacma). La actividad se realizó en el Palacio de Justicia de Asunción.
Las mujeres que participaron del corte se inscribieron previamente en la mesa ubicada en la planta baja de la principal sede judicial, que se encuentra decorada acorde al "Octubre Rosa".
Todos los cabellos obtenidos resultantes de los cortes o entresacado de mechas de cabello durante la jornada fueron donados a la Asociación de Mujeres de Apoyo contra el Cáncer de mama (Amacma) que se encargará de elaborar pelucas que serán destinadas a mujeres afectadas por el cáncer.
La actividad se enmarca en la Conmemoración del Octubre Rosa y la vigente Ley N° 3803/09, que prevé el uso de un día laborable remunerado al año para que todas las mujeres trabajadoras puedan acudir a los centros médicos a realizarse estudios de Papanicolaou y mamografía.