El jefe de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, José Sosa, manifestó este viernes que la seguridad de Jarvis Chimenes Pavão está garantizada. El mismo se encuentra recluido en dicha dependencia.

“Tenemos nuestro sistema de seguridad y suficiente personal para garantizar su vida. Nosotros estamos para repeler cualquier circunstancia que pueda atentar contra el señorJarvis Chimenes Pavão”, señaló el uniformado, en comunicación con la 780 AM.

Desde el Gobierno se maneja información de inteligencia sobre un supuesto plan para acabar contra la vida de Pavão, especialmente del crimen organizado. Además, luego del atentado del pasado miércoles en el barrio Madame Lynch de Asunción, la Policía está tomando todos los recaudos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en la Agrupación Especializada deben manejar todo tipo de posibilidades ya que hay gente “de la pesada” recluida en la dependencia policial. Destacó que la obligación es proteger la vida de las personas privadas de su libertad.

Por su parte, la abogada dePavão,Laura Casuso, aseveró que las autoridades del Gobierno Nacional recibieron la información de la Policía Federal del Brasil sobre el presunto plan para ejecutar a su cliente.

“Gente de alto rango, como un comisario general y agentes de Inteligencia de la Policía, me indicaron que hay determinadas facciones que quieren ejecutar un plan de rescate para atentar contra mi cliente”, dijo la representante legal.

Pavão fue capturado en la zona de Yvy Yaú, departamento de Concepción, en el año 2009 y recibió su condena en el 2014 por lavado de dinero. También por violación a la ley de armas y asociación criminal.

En su momento, fue unos de los hombres más buscados por la justicia paraguaya. Además, es considerado por las autoridades como un peligroso narcotraficante que opera en zonas fronterizas entre Paraguay y Brasil.

La justicia de Brasil considera a Jarvis Chimenes Pavão como el “barón de la droga” y de haber “burlado” los procesos en su contra hace 15 años. También tendría negocios con organizaciones criminales que operan en la región.


Déjanos tus comentarios en Voiz