El Ministerio del Interior comunicó este jueves su rechazo por la muerte de un menor de edad el día de ayer ocurrido en el atentado en el Barrio Manorá de Asunción, a manos de sicarios. Informó que instaló un equipo especial de acción para dilucidar el caso.

Lorenzo Lezcano, titular del Ministerio del Interior, convocó esta mañana a una conferencia de prensa que se realizó este mediodía en la Sala de Reuniones de la sede ministerial.

En la oportunidad, manifestó que lamentan el fallecimiento del pequeño, y más aún en las circunstancias en que se dieron los sucesos. Manifestó que el narcotráfico y el sicariato son cuestiones transnacionales y ratificó que para el Gobierno Nacional sigue siendo clave la lucha contra el crimen organizado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Informó que se instaló un equipo especial de acción compuesto por agentes policiales para dilucidar el caso, el cual hasta el momento está lleno de incógnitas.

Por otra parte, expresó su total rechazo a las expresiones vertidas por los sectores políticos opositores que buscan sacar ventaja electoral de la muerte de un niño.

“Sectores políticos hablan con ignorancia o mala fe, porque desde el Ministerio del Interior actuamos con prontitud y responsabilidad”, dijo.

Finalmente, expresó que la seguridad es un compromiso de los tres poderes del Estado, sin distinción de banderas político-partidarias.

Ayer, a las 14:30, sicarios atentaron contra los ocupantes de una camioneta que circulaba por el Barrio Manorá, sobre las calles Prócer Juan M. Iturbe y Franklin Boccia. Rociaron el vehículo a balazos y mataron a un menor y a su padre. Otro hombre quedó gravemente herido y el cuarto logró escapar.

Déjanos tus comentarios en Voiz