El director de Gestión Regional de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, manifestó este miércoles que la zona sur del país fue la más afectada tras el temporal que se registró este martes. En la ciudad de Pilar el servicio sería repuesto esta noche, dependiendo del clima.

La zona sur fue la más afectada por el temporal. Dos torres cayeron en la zona de Desmochados y afectó a Pilar y ciudades de alrededores. La previsión es que esta noche se reponga el total del servicio de energía”, señaló el funcionario, en comunicación con la 970 AM.

Indicó que con la tormenta quedó fuera de servicio una línea que va hasta la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, siendo esta la avería más importante que se registró. Las zonas de Itapúa y Misiones también presentaron inconvenientes pero ya fueron solucionados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que las torres caídas en la localidad de Desmochados alimenta a la ciudad de Pilar, por lo que el distrito quedó sin el servicio de energía eléctrica en gran parte. Los accesos tampoco ayudan para los trabajos de la ANDE.

Las torres que cayeron en Desmochados alimentan a la ciudad de Pilar y alrededores, a su vez distribuyen la energía eléctrica. Vamos a activar algunos generadores para el centro de la ciudad. Realmente la tormenta fue bastante fuerte”, agregó.

Este martes se registró un fuerte temporal en el interior del país, afectando los distritos de los departamentos de Misiones, Itapúa y Ñeembucú, dejando a varias ciudades sin energía eléctrica y afectando varias viviendas.


Déjanos tus comentarios en Voiz